Mision, Visión

VISIÓN

Ser reconocido como un programa líder en la gestión integral de cuencas hidrográficas a nivel nacional e internacional con formación de especialistas de alto nivel científico y tecnológico para brindar soluciones adecuadas y holísticas en las cuencas.

MISIÓN

Formar especialistas líderes en la gestión de cuencas hidrográficas capaces de crear, desarrollar soluciones innovadoras, trabajar multidisciplinariamente en base a la investigación científica, tecnológica, social y cultural para lograr el ordenamiento del territorio y gestión sostenible de los Recursos naturales.

OBJETIVOS

La Maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas presenta los siguientes objetivos académicos:

  • Formar especialistas con capacidad de proporcionar fundamentos adecuados para mejorar los procesos de gestión que coadyuven al desarrollo rural sustentable y equitativo, con especial referencia en ámbitos como regiones y cuencas orientadas a mejorar la calidad de vida de las poblaciones y comunidades locales, así como en la conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
  • Capacitar a profesionales al más alto nivel académico ayudando a mejorar el desempeño en sus actividades orientadas al aprovechamiento del potencial de desarrollo regional, mediante la gestión integral de cuencas hidrográficas bajo un enfoque interdisciplinario.

MARCO LEGAL

El Programa de Maestría en GESTIÓN INTEGRAL DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS, se sustenta en la Ley Universitaria 23733, que en su Artículo 24º norma los estudios de post-grado y la obtención de los grados de Maestro y de Doctor, los cuales son consecutivos con una duración mínima de cuatro semestres y con equivalencia en años o créditos.

ley universitaria