Ventajas

¿Por qué una maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas?

DOCENTES DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

Se necesita una adecuada capacitación de profesionales de diferentes áreas, para emprender o continuar una Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas en el país, para lo cual los docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, están altamente calificados para cumplir con las exigencias académicas y además la institución goza de reconocido prestigio en la formación de profesionales, de diferentes especialidades, que inciden directamente en el desarrollo del país, especialmente del ámbito rural.

CAMPO LABORAL

La formación del Magíster en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas le permitirá acceder a empleos en los siguientes sectores: (1) público, donde el gobierno en sus tres niveles estatal, regional y local requiere de profesionales especializados en ordenamiento territorial, manejo y gestión de cuencas para la planeación y operación de sus programas; y (2) en el sector privado como empresas mineras y ONG’s están relacionados con el desarrollo de comunidades y requiere de personal con formación integral y con habilidades para el manejo de problemas complejos, relacionados a la gestión integral de cuencas hidrográficas.

METODOLOGÍA

Talleres: Como parte de los cursos, se desarrollarán aplicaciones prácticas sobre uso de herramientas y software relacionadas al tema tratado. El objetivo de estos talleres es que los participantes tengan la experiencia práctica y real.
Conferencias: A lo largo del programa se desarrollarán conferencias que estarán a cargo de empresarios y gerentes nacionales e internacionales con destacados logros en el área de manejo y gestión integral de cuencas.
Equipos de Trabajo: Los participantes formarán equipos para realizar los trabajos y casos que asigne el profesor, lo cual les permitirá aprovechar al máximo el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento.
Viaje de campo: Los participantes del programa realizan viajes de campo con el objetivo del reconocimiento de las cuencas.
Eventualmente, con la finalidad de ofrecer mejoras en el desarrollo del programa, la Dirección del programa podrá programar más de un curso internacional a lo largo de la maestría. En tales supuestos, la asistencia será también de carácter obligatorio.