Ventajas

¿Por qué una maestría en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas?

DOCENTES DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA

Nuestro profesorado esta formado por un equipo profesional y experto en gestión integral de cuencas hidrográficas de la UNALM, catalogada como la mejor universidad del país y de Latinoamérica. El programa cuenta además con Profesores Visitantes de otras universidades nacionales y extranjeras.

 

HORARIO FLEXIBLE

Las clases para tu comodidad son los fines de semana (sábados y domingos), cada 15 días en horario 8:00 am a 5:00 pm.

Las clases por ahora serán de forma virtual sincrónica, por Decreto Supremo N° 044-2020-PMC, ante la pandemia COVID-19, en el mismo horario desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

Interactuarás con tus profesores y compañeros desde el aula virtual.

El contenido académico conserva la calidad y rigurosidad del    posgrado en la UNALM es decir bajo los estándares de calidad    establecidos por la EPG-UNALM.

Las clases son grabadas por si necesitas volver a verlas.

CAMPO LABORAL

La formación del Magíster en Gestión Integral de Cuencas Hidrográficas le permitirá acceder a empleos en los siguientes sectores: (1) público, donde el gobierno en sus tres niveles estatal, regional y local requiere de profesionales especializados en ordenamiento territorial, manejo y gestión de cuencas para la planeación y operación de sus programas; y (2) en el sector privado como empresas mineras y ONG’s están relacionados con el desarrollo de comunidades y requiere de personal con formación integral y con habilidades para el manejo de problemas complejos, relacionados a la gestión integral de cuencas hidrográficas.

METODOLOGÍA

Talleres y Equipos de trabajo: La mayoría de cursos en el Plan de Estudios desarrollan la teoría y la práctica, esta última se realiza en laboratorios, actividades propuestas por los docentes y trabajos encargados que incentivan al estudiante a desarrollar la capacidad de análisis en estudios de caso, investigación y resolución de problemas.

En muchos casos, los estudiantes trabajan en equipos o grupos lo que promueve y simulan procesos de debate y gestión, permitiéndoles aprovechar al máximo el tiempo en clases o prácticas, el intercambio de experiencias como importante fuente de aprendizaje y conocimiento

Conferencias: A lo largo del programa se desarrollarán conferencias que complementan el proceso de enseñanza - aprendizaje, están a cargo de instituciones, organizaciones y profesionales que comparten experiencias y conocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional en el área de manejo y gestión integral de cuencas. Eventualmente, con la finalidad de ofrecer mejoras en el desarrollo estudiantil y elevar los niveles en el conocimiento, la Coordinación del programa GICH en consenso con la Facultad de Ingeniería Agrícola y la Escuela de Posgrado podrá programar cursos internacionales a lo largo de la maestría. En tales supuestos, la asistencia se considera de carácter obligatorio.

Viaje de campo: Los participantes del programa realizan viajes de campo con el objetivo del reconocimiento de las cuencas.
Eventualmente, con la finalidad de ofrecer mejoras en el desarrollo del programa, la Dirección del programa podrá programar más de un curso internacional a lo largo de la maestría. En tales supuestos, la asistencia será también de carácter obligatorio.